Transfermarkt: Lewandowski + De Gea = 100 millones

El valor de mercado del portero y el delantero es de 100 'kilos' según esta web





70 millones de euros Lewandowski (20 'kilos' más que el pasado verano) y 30 millones de euros David De Gea. Ése es el valor de mercado del delantero polaco del Bayern y el portero del Manchester United, dos de los principales objetivos de mercado del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El portal especializado Transfermarkt considera que el ariete polaco le costaría al club blanco un precio ligeramente inferior al que costó Zidane en su momento, entrando en el Top 10 de los fichajes más caros de todos los tiempos (el décimo en la actualidad es Sterling, que le costó al City 68 'kilos').

Por su parte, David De Gea costaría alrededor de 30 millones de euros al Real Madrid. El club blanco tiene la intención de volver a la carga por el fichaje del portero este verano, después de que el pasado año se frustrara su llegada en el último momento. A pesar del buen rendimiento de Keylor Navas, el club merengue quiere pensar en el futuro y considera que la mejor opción de presente y futuro es David De Gea. Su precio no sería muy distinto del que iba a pagar por él hace seis meses, cuando se llegó a un acuerdo por 30 5 millones.

El Real Madrid tendrá que hacer una importante inversión para intentar mejorar, si cabe, su portería y su delantera. Bajo los palos, esta temporada Keylor Navas ha demostrado estar a un gran nivel y en la delantera Karim Benzema es intocable para Zinedine Zidane. De este modo, habrá que ver hasta qué punto el Real Madrid está dispuesto a abonar estas cantidades por dos futbolistas que son muy buenos pero que sólo Zizou puede decir si le parecen necesarios.