Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo cambia de 'puesto' con Zidane

  • El brasileño ha ganado en presencia ofensiva con el francés
El brasileño ha ganado en presencia ofensiva con el francés
 Defensa Central Defensa Central

Una de las cosas que más claras les ha quedado a los jugadores del Real Madrid con la llegada de Zidane al banquillo ha sido la importancia que las bandas tienen para el francés. El técnico ha pedido a sus hombres que abran el campo de forma constante, algo para lo que está siendo básico que los laterales se sumen al ataque cada vez que el equipo tenga el balón.

Así, uno de los hombres que más exigidos están siendo a nivel táctico es Marcelo. El entrenador ha encomendado al brasileño que haga una labor constante por su banda, subiendo en todo momento y ayudando al centro del campo como cuarto o quinto centrocampista. Según 'Marca' Zidane quiere que este futbolista tenga una importancia en el juego similar a la que tenía su compañero Roberto Carlos en su época de jugador. De ahí que haya hablado con él para pedirle que se mueva por la banda derecha del equipo rival con libertad y dé rienda suelta a su juego técnico y de toque para generar fútbol ofensivo.

Por ahora los resultados no se han hecho esperar y la nueva 'posición' del 12 merengue está saltando a la vista. El pasado domingo el defensa tocó más del doble de balones en el campo del Espanyol que en el suyo, por que casi fue más un extremo que un lateral. Según datos del diario madrileño Marcelo contactó con el balón en campo rival en más de 70 ocasiones, lo cual agradecieron jugadores como James, Isco y Benzema, sus principales 'aliados' en el partido. No en vano, el brasileño es el futbolista que más regates ha realizado en esta Liga (42), el que más centros al área ha hecho (88, por 63 de Kroos) y presume de tener un 84 % de acierto en el pase. Cifras espectáculares a las que Zidane quiere sacar partido en ataque sin que el equilibrio defensivo del equipo se vea afectado.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información