Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane alerta a la plantilla sobre la media distancia

  • El entrenador francés quiere que sus jugadores prueben más desde fuera del área
El entrenador francés quiere que sus jugadores prueben más desde fuera del área
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane le ha mandado un mensaje a la plantilla del Real Madrid: hay que tirar más desde fuera del área. El francés considera que el equipo no siempre podrá meterse hasta la cocina y deberá tener alternativas para abrir latas cuando sea necesario. Disparar desde fuera es siempre una oportunidad para hacerlo.

Esta temporada, el Real Madrid no está disparando mucho desde fuera del área. El pasado domingo ante el Espanyol, el gol de James fue el quinto de esta campaña desde fuera del área, un dato que no ha pasado desapercibido para Zidane. El entrenador francés ya ha avisado a jugadores como Isco, Kroos, Modric, Cristiano o el propio James de que con su calidad, los disparos de media distancia pueden ser decisivos para abrir partidos cerrados.

Es un hecho que el Real Madrid no puede dejarse más puntos en esta Liga. Ganar todos los partidos es clave para que el título pueda volver a las vitrinas del club blanco después de tres años seguidos entre el Camp Nou y el Calderón. Y Zidane sabe que habrá partidos que se atasquen. Para desatascarlos, lo mejor es probar con más frecuencia desde media distancia. Eso y las acciones a balón parado deben ser dos armas que el equipo sepa utilizar con precisión.

Los últimos entrenamientos del Real Madrid son la mejor prueba de que Zidane quiere una mayor presencia ofensiva de los jugadores de segunda línea no sólo en la creación, sino también de cara al gol. El francés ha dispuesto en los últimos días ejercicios en los que los futbolistas prueban el disparo a portería, toda una declaración de intenciones con vistas a los partidos. De hecho, el gol de James al Espanyol no es la única prueba de que algo está cambiando en este sentido, ya que en las últimas semanas hemos podido ver a Modric, Isco o Kroos disparando a portería con más regularidad. A partir de ahora, Cristiano, Benzema o Bale no estarán solos a la hora de buscar el gol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información