Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carvajal - Marcelo, una dupla que Zidane 'explota'

  • Los dos laterales madridistas, sumamente importantes para el técnico francés
Los dos laterales madridistas, sumamente importantes para el técnico francés
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane, durante su carrera como futbolista, no entendió un equipo sin laterales ofensivos, algo que tuvo tanto en el Real Madrid como con la Selección Francesa. Y ahora que es entrenador quiere seguir ese camino, algo que está llevando a Marcelo y Carvajal a tener un enorme protagonismo en las primeras semanas de la era Zizou.

Con Zidane en el banquillo, los dos laterales tienen la misión de ser un apoyo en ataque cuando el partido lo requiere. Gracias a esa mentalidad netamente ofensiva del francés, estamos viendo que el peligro por las bandas ha crecido en relación con lo que se generaba bajo el mando de Rafa Benítez, que prefería que los laterales se descolgaran sólo de forma puntual. Carvajal y Marcelo están ejerciendo el papel que en su momento ejercían Roberto Carlos y Salgado, por poner el ejemplo de la etapa de Zidane como futbolista del Real Madrid.

El entrenador francés ha caído en la cuenta de que uno de los grandes problemas que tenía el Real Madrid en la etapa de Benítez, además del físico, era la falta de apoyos. Faltaban apoyos en ataque para poder fabricar mejor las jugadas y faltaban apoyos en defensa ya que algunos jugadores quedaban liberados de participación defensiva. Ahora, el equipo defiende unido, presiona y mete intensidad para recuperar pronto el balón. Y en tareas ofensivas, hay mucha más movilidad y ayudas, en las que participan con mucha frecuencia los dos carrileros.

Carvajal y Marcelo se están convirtiendo en dos de los jugadores más importantes del Real Madrid desde que Zinedine Zidane llegó. Su aportación al juego es vital y el entrenador francés les ha pedido que continúen como hasta ahora. Curiosamente, el único partido en que Carvajal no estuvo y jugó Danilo, fue el único en el que el equipo no logró llevarse la victoria. Con el pepinero en el campo, entrando en la segunda mitad, llegó el empate ante el Betis.

Imágenes: www.realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información