El nuevo Delle Alpi contra el estadio Comunale

Su remodelación finalizará en 2011





El Real Madrid jugará mañana contra la Juventus en el estadio Olímpico de Turín, más conocido como Comunale. El estadio fue utilizado como sede de la ”œVecchia Signora” y del Torino hasta 1990, año en que fue inaugurado el Delle Alpi. Sin embargo, este último, tras ser comprado por los Agnelli por 25 millones de euros, se encuentra en una profunda remodelación que no terminará hasta 2011.

Delle Alpi era conocido en toda Europa por ser un estadio frío, con el graderío alejado del césped y ubicado lejos del centro de la ciudad, además del alto coste que requería su mantenimiento. El nuevo estadio Delle Alpi habrá eliminado la pista de atletismo característica del antiguo estadio, por lo que la afición podrá estar muy cerca de sus equipos.

Tras la remodelación, quedará un gran estadio, de estilo inglés, con el graderío levantándose en vertical sobre el terreno de juego y las esquinas recortadas. Su nuevo nombre será Estadio Giovanni Agnelli, en honor del fallecido ex presidente de la Juventus y máximo mandatario de Fiat.

Reducción de aforo

La Juventus tomó la decisión de mudarse a Delle Alpi y dejar atrás el viejo Comunale con la idea de dar cabida a sus numerosos seguidores ya que albergaba a más de 70.000 espectadores mientras que con la remodelación se reduce el aforo a 40.000. ”œSuficiente, porque era imposible llenarlo” afirma un responsable de la Juve que añade que ”œaquí la gente es del Toro” refiriéndose a que la mayoría de los ciudadanos de Turín son del equipo Torino.

Pese a esta reducción de espectadores, Delle Alpi seguirá teniendo más aforo que el estadio Comunale, construido en 1933 para los Juegos del 34 y remodelado en 2006 para los Juegos de Invierno, que tras la reforma realizada cuenta con 27.128 asientos.