Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Danilo, el traspaso 'caro' más rentable a pesar de las críticas

  • El brasileño ha jugado casi el 70 % de los minutos de Liga
El brasileño ha jugado casi el 70 % de los minutos de Liga
 Defensa Central Defensa Central

El comienzo de año no está siendo fácil para Danilo, ya que la llegada de Zidane parece haberle relegado a la suplencia. Sin embargo, el brasileño he experimentado un buen inicio de temporada, ya que en la etapa de Rafa Benítez casi fue un 'fijo' en las alineaciones y se convirtió en una de las novedades más rentables de la Liga española.

La competencia en el lateral diestro del Real Madrid es máxima, por lo que es muy probable que Dani Carvajal y el propio Danilo se sigan alternando en el puesto de aquí al final de temporada. Sin embargo, la presencia del pepinero no ha impedido que el sudamericano haya disputado el 68 % de los minutos de Liga, lo que le convierte en el fichaje 'caro' más rentable de la actual temporada. Así lo indica el informe 'Transfer Review' de 'Prime Time Sport', el cual ha analizado el rendimiento de las diez incorporaciones más costosas del pasado verano y ha concluido que el jugador merengue es el que mejor ha rentabilizado los cerca de 30 millones que le costó al conjunto blanco.

Así pues, las críticas contra Danilo están siendo injustas y excesivas. El defensa está pagando unos malos partidos con el equipo, pues casi no le han dado tiempo para adaptarse a una liga tan competitiva como la Liga española. Pero los datos y los números le avalan, ya que ningún otro futbolista en una situación similar está dándo tanta rentabilidad a sus equipos como él al Real Madrid.

Junto a este dato, cabe reseñar que el citado informe también ha desvelado otros aspectos de interés para el equipo merengue. Por ejemplo, que el duopolio Barcelona (51 millones de euros de inversión) - Real Madrid (86 millones) se está diluyendo ante la inversión de clubes como el Atlético (144), Valencia (99), el Villarreal (45) o el Sevilla (44). O que el club puede presumir de tener en sus filas al delantero más eficaz de toda Europa, Karim Benzema, ya que marca un gol cada 73 minutos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información