Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hazard convence al Madrid como jugador y como marca

  • El club blanco cree que el belga sería un icono publicitario en la capital de España
El club blanco cree que el belga sería un icono publicitario en la capital de España
 Defensa Central Defensa Central

A la hora de analizar sus posibles incorporaciones, la directiva del Real Madrid siempre tiene en cuenta dos aspectos. El primordial es el deportivo, es decir, que el futbolista que pueda llegar lo haga para potenciar la plantilla y dar un gran rendimiento por el campo. Y como factor secundario está el valor del jugador como hombre de marca, ya que el club siempre da gran relevancia al aspecto económico.

Para que futbolista se convierta en el candidato ideal a fichar por el Real Madrid tiene que ser bueno como jugador y rentable como deportista. Y en el caso de Eden Hazard estos dos requisitos se cumplen a la perfección. Según destaca este jueves el portal 'OK Diario' el belga gusta en el Santiago Bernabéu porque además de ser un 'crack' con el balón en los pies también tienen el suficiente carisma como para asegurar unos enormes beneficios por la explotación de su imagen en los últimos años.

Al Real Madrid le salen las cuentas, ya que maneja datos muy esclarecedores sobre el poder de Hazard en el 'mercado' que rodea al fútbol. Según el portal 'World Soccer Shop' la camiseta del Chelsea del delantero fue la cuarta más vendida en el mundo en 2015 por detrás de la de Leo Messi, Cristiano y Neymar. Lo cual le convierte en el jugador de la Premier con mejor imagen y en una estrella de gran potencial que solo necesitaría recalar en el equipo español para terminar de 'explotar' en el ámbito del márketing.

Además, cuenta con 4,3 millones de seguidores en Twitter y entre sus acuerdos personales tiene uno con el gran portal chino 'Sina'. Este destaca por ser la mayor página Web de entretenimiento del gigante asiático y se ha comprometido a hacer un seguimiento intensivo de la carrera de Hazard, por lo que su fichaje por el Real Madrid ayudaría a promocionar la imagen del club en Asia. De ahí que en el club blanco se esté planteando en serio fichar al jugador, aunque nunca por los más de 100 millones de euros que está pidiendo el Chelsea. Para los responsables merengues su precio no supera los 70 u 80 'kilos', de forma que si el club de Londres accediera a rebajar sus pretenciones el futbolista 'blue' pasaría a ser un objetivo prioritario.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información