Cristiano y Messi ya suman 1.000 goles

Entre Cristiano Ronaldo y Messi han marcado ya un millar de tantos


Leo Messi y Cristiano Ronaldo




En total son ya 1.003 los goles que han marcado entre Cristiano Ronaldo y Messi. Los tantos del argentino ante el Valencia este miércoles en la Copa del Rey y los que marcó el portugués el fin de semana ante el Espanyol les han permitido superar el millar de tantos entre los dos, aunque sigue siendo el futbolista del Real Madrid el que domina el duelo con 518 dianas, por las 482 del jugador del Barcelona.

Eso sí, la cifra podría ser aún más grande, pero solo se han tenido en cuenta los goles que ambos han marcado con selecciones absolutas y en los primeros equipos en los que han estado, es decir, que no se contabilizan los que hicieron en las categorías inferiores del Sporting y del Barcelona. Esos más de mil tantos son por tanto en el primer nivel del fútbol profesional, que les han permitido sumar ocho Balones de Oro y siete Botas de Oro.

Si analizamos esos 1.003 goles Cristiano Ronaldo ha conseguido 39 hat-tricks, mientras que Messi ha sumado 36. Además, el portugués ha marcado 23 goles más de penalti (84-61) que el argentino y también domina los tantos conseguidos de falta directa, ya que el jugador del Real Madrid suma 46, mientras que el del Barcelona tiene 21.