Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, deseoso de demostrar el verdadero precio de Neymar

  • 'ABC' asegura que el club quiere enseñar al juez sus cuentas sobre el brasileño
'ABC' asegura que el club quiere enseñar al juez sus cuentas sobre el brasileño
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se ha cansado de la actitud hostil del Barcelona. En el club culé están empeñados en aludir a una 'mano negra' procedente de la capital para explicar todos sus males, por lo que la directiva merengue está harta de estas alusiones y ataques. Por eso se está empezando a mover para solicitar participar en la investigación por el fichaje de Neymar por el conjunto catalán.

Hasta el momento el Real Madrid se había limitado a contemplar como un espectador todo el proceso, pero los últimos acontecimientos le están animando a adoptar un papel activo. La gota que colmó el vaso fue el anuncio del Barcelona de que se personará como parte perjudicada en el caso del pasaporte supuestamente fraudulento de Marcus Slaughter. En las oficinas de Concha Espina consideran que su gran rival no se está comportando con el 'seny' del que tanto presume, por lo que la  intención es contraatacar con un movimiento similar que incomode a la institución culé.

Y la mejor oportunidad para hacerlo es el 'caso Neymar'. Según 'ABC' el Real Madrid quiere enseñarle al juez su verdad sobre el mismo, incluidas las cuentas que se hicieron en 2011 para plantearse su fichaje. Según las mismas, el traspaso conforme a la legalidad solo podía realizarse a cambio de 120 millones de euros, cifra a la que habría que sumar los 45 'kilos' de ficha del futbolista. La primera cantidad se repartía así: 40 millones de penalización a pagar al Barcelona por romper su precontrato con Neymar, 30 millones a la empresa 'N&N', OTROS 30 al Santos, 10 'kilos' de prima de fichaje a la familia del delantero y otros 10 para compensar el adelanto que les había dado previamente Sandro Rosell.

La intención es demostrarle a la Justicia que el traspaso del delantero se disparaba muy por encima de los 57 millones que aseguraba el Barcelona haber pagado. No en vano, uno de los aspectos en los que se está centrando la investigación es el fichaje de Neymar en una supuesta situación de alteración de la 'libre competencia' del mercado de fichajes. De ahí que el testimonio pudiera ser valioso para aclarar los hechos y, quizá, para acabar condenando al conjunto catalán y a la familia del jugador por ellos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información