Cristiano recibirá el lunes el 'Pichichi'

El luso marcó 48 goles en la pasada Liga





48 goles como 48 ‘soles’ fueron los que marcó el portugués la pasada temporada. Fue el máximo goleador de principio a fin, demostrando que no existe un goleador de tanta calidad en España como la estrella del Real Madrid. Marcó contra los grandes, los pequeños y los medianos, sostuvo a su equipo en la Liga y obligó al Barcelona a ganar casi hasta la última jornada para conquistar el campeonato de Liga.

Dejó grandes tardes de gloria; hizo un ‘hat-trick’ en Coruña, le hizo cuatro goles al Elche en el Santiago Bernabéu, cinco al Granada también en Chamartín. Para los que dicen que no mete goles “en los partidos importantes”, Ronaldo vio portería en los dos choques contra el Barcelona, hizo un ‘hat-trick’ en el Sánchez Pizjuán, anotó en Mestalla y vio portería frente al Atlético de Madrid en el feudo madridista.

Los 48 goles fueron su mejor marca goleadora en España en la Liga superando los 46 tantos de la 2011-2012 o los 41 de la 2010-2011. El Real Madrid tiene un ‘tesoro’ en su delantera. Un futbolista ejemplar dentro y fuera de la cancha que le ha dado gloria y noches de diversión a los madridistas. Cristiano Ronaldo, el ‘pichichi’ de la Liga se llevará un merecido premio.