Zidane cumple con nota su primer mes en el Madrid

Se estrenó como entrenador blanco el 5 de enero


Zinedine Zidane




Desde entonces, casi todo han sido alegrías. El cuadro merengue ha disputado cuatro partidos con el francés  al frente y el balance es positivo. Tres victorias, ante Deportivo, Sporting y Espanyol, y un empate, el que se produjo en el Benito Villamarín hace un par de semanas. A pesar de aquel traspiés, la imagen del equipo ha mejorado mucho respecto a la etapa de Rafa Benítez y, de momento, el cambio ha sido para bien.

Los jugadores también han agradecido la llegada de Zinedine Zidane. Por unas cosas o por otras el mensaje del técnico madrileño no caló en el vestuario. La plantilla estaba descontenta y todas las declaraciones que han hecho los futbolistas en los los medios de comunicación han ido en la misma dirección: "El equipo necesitaba un cambio" y "estamos muy contentos con Zidane". Zizou dejó claro desde el principio que él iba a apostar con un fútbol ofensivo. En la rueda de prensa de su presentación fue bastante contundente.

"La BBC jugará siempre", dijo. Algo que cumplió frente al Deportivo de la Coruña y ante el Sporting, luego llegó la lesión de Gareth Bale y tuvo que cambiar las piezas del puzzle. También parece que ha recuperado al mejor Isco, está intentando hacer lo propio con James Rodríguez y Jesé se ha convertido en el primer cambio. Es pronto para hacer una valoración y las notas habrá que ponerlas en junio, pero lo cierto es que el 'Zidane team' está dando buenas senaciones.