Febrero, un mes lleno de trampas para el Madrid

El equipo de Zidane tiene que hacer frente a numerosos obstáculos en estas semanas


Zinedine Zidane




Tres salidas, una en Liga de Campeones, y las visitas de Athletic y Atlético de Madrid al Santiago Bernabéu son los cinco encuentros que tiene que afrontar este mes el Real Madrid. El equipo blanco sabe que tendrá que sacar a relucir su mejor versión si no quiere que este mes sea decisivo (negativamente hablando) para el devenir de la temporada, especialmente en Liga. El particular Tourmalet de los madridistas arranca este domingo en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada.

Después del empate de hace dos semanas ante el Betis, el Real Madrid afrontará con máxima precaución la que a priori debe ser la más asequible de sus salidas este mes. Y es que después de Granada, la próxima salida será nada menos que a Roma, para la ida de los octavos de final de Champions. El equipo cerrará el mes en cuanto a choques a domicilio en La Rosaleda, ante el Málaga, un estadio siempre complicado. Pero si las salidas exigirán un buen Real Madrid, no podemos decir menos de los encuentros en casa, ante Athletic en 10 días y ante el Atlético para cerrar el mes con un derbi.

Zinedine Zidane ya ha advertido a los suyos. Necesita que rindan en las mejores condiciones posibles, necesitará también echar mano de algunos de los menos habituales y espera de todos los jugadores la máxima concentración, ilusión y esfuerzo para salir airoso. El entrenador francés cree que si el Real Madrid hace pleno de victorias en este mes de febrero, se acercará a la cabeza de la clasificación en Liga y dará un paso de gigante en Europa. Al tiempo.