Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Álvarez Izquierdo, el árbitro del Real Madrid – Athletic

  • Será la primera vez que dirija un partido de los blancos esta temporada
Será la primera vez que dirija un partido de los blancos esta temporada
Defensa Central Defensa Central

Ya se conoce los árbitros que tratarán de impartir justicia en los partidos correspondientes a la vigesimotercera jornada del Campeonato Nacional de Liga. En encargado de dirigir la visita del Athletic Club al Santiago Bernabéu será Álvarez Izquierdo, árbitro del colegio catalán.

Será la primera vez esta temporada que este colegiado pite un partido del Real Madrid. En otras temporadas sí que ha tenido la oportunidad de arbitrar encuentros del conjunto blanco, pero en la presente campaña todavía no le había sido designado ninguno. Los antecedentes son favorables al cuadro de Chamartín, ya que los dos últimos encuentros en los que Real Madrid y Álvarez Izquierdo han coincidido, el triunfo ha sido para los de la capital.

En cambio, al Athletic Club sí que que le ha pitado este curso. Fue el pasado seis de diciembre y los de Ernesto Valverde empataron a cero contra el Málaga. El próximo 13 de febrero a partir de las 16:00 el catalán será el que juzgue todo lo que ocurre sobre el terreno de juego del Santiago Bernabéu en lo que es el otro 'Clásico' de la Liga española.

Eso sí, no será la primera vez que arbitre un Real Madrid-Athletic en el coliseo merengue. En 2008 también fue el que pitó el choque entre los blancos y los leones en la victoria de conjunto merengue por tres tantos a dos. En aquel duelo Álvarez Izquierdo expulsó a Amorebieta y pitó un penalti a favor de los vascos. Un doblete de Higuaín y un gol de Sneijder dieron el triunfo a los de Schuster.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información