Álvarez Izquierdo, el árbitro del Real Madrid – Athletic

Será la primera vez que dirija un partido de los blancos esta temporada


Álvarez Izquierdo y José Mourinho




Será la primera vez esta temporada que este colegiado pite un partido del Real Madrid. En otras temporadas sí que ha tenido la oportunidad de arbitrar encuentros del conjunto blanco, pero en la presente campaña todavía no le había sido designado ninguno. Los antecedentes son favorables al cuadro de Chamartín, ya que los dos últimos encuentros en los que Real Madrid y Álvarez Izquierdo han coincidido, el triunfo ha sido para los de la capital.

En cambio, al Athletic Club sí que que le ha pitado este curso. Fue el pasado seis de diciembre y los de Ernesto Valverde empataron a cero contra el Málaga. El próximo 13 de febrero a partir de las 16:00 el catalán será el que juzgue todo lo que ocurre sobre el terreno de juego del Santiago Bernabéu en lo que es el otro 'Clásico' de la Liga española.

Eso sí, no será la primera vez que arbitre un Real Madrid-Athletic en el coliseo merengue. En 2008 también fue el que pitó el choque entre los blancos y los leones en la victoria de conjunto merengue por tres tantos a dos. En aquel duelo Álvarez Izquierdo expulsó a Amorebieta y pitó un penalti a favor de los vascos. Un doblete de Higuaín y un gol de Sneijder dieron el triunfo a los de Schuster.