El de Granada, último partido sin rotaciones

Zinedine Zidane empezará a hacer cambios en sus alineaciones ante el Athletic


Bale y Carvajal




Probablemente Zinedine Zidane apostará por los mismos once de las últimas jornadas para visitar al Granada en la jornada de este domingo, pero a partir de la semana siguiente, en la previa de la Champions, comenzarán las novedades para que los jugadores más importantes estén lo más frescos posible en Roma, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea. Es lo más lógico después de los últimos acontecimientos.

Desde que el francés se hizo cargo del equipo, han sido 14 los futbolistas que han sido titulares. James entró cuando se lesionó Bale, Pepe entró cuando se lesionó Ramos y viceversa y Danilo entró por Carvajal, mermado por unas décimas de fiebre el día antes de la visita al Betis. Es decir, Zidane no ha hecho más que las rotaciones obligadas por las circunstancias hasta el momento, algo que cambiará a partir de la próxima semana con la entrada en liza de los secundarios. Jugadores como Danilo, Casemiro, Kovacic, Jesé o Nacho pueden empezar a tener más protagonismo.

El hecho de comenzar a jugar partidos con menos tiempo de preparación y menos descanso con el regreso de la Champions, Zidane tendrá que echar mano de los menos habituales. Lo último que quiere el francés es 'quemar' a sus jugadores más importantes, especialmente teniendo en cuenta lo complicada que se ha puesto la remontada liguera. Centrar los esfuerzos en la Liga de Campeones sin descuidar la Liga es el objetivo de Zizou.