Viejas rencillas

Juventus y Real Madrid disputan (20:45, Antena3) un duelo europeo con sabor a clásico. Los italianos, en crisis. Los blancos, con ganas de asaltar a uno de sus más encarnizados enemigos






Vecchia Signora le llaman a la Juventus, y la verdad es que al equipo bianconero, rival del Real Madrid hoy en la Champions (20:45, Antena3) se le notan las arrugas en la cara. La columna vertebral del equipo es la de la Quinta de Cannavaro, a quien algunos atacan por ser "demasiado mayor". Buffon, Nedved, Del Piero, Camoranesi, Trezeguet... Con un Tacchinardi y un Conte esta Juve casi sería la misma que la de hace un lustro. Ante ese rival y en un país donde al Madrid tradicionalmente se le engancha la cadena de la bici se jugan los de Schuster el sellar casi matemáticamente el pase a los octavos.

Pero no, esta Juve no es la misma. Entre el Moggi-gate y la crisis de lesiones que atraviesa el conjunto turinés Claudio Ranieri, el otrora Imperator del Vicente Calderón, apenas tiene donde rascar. Y eso el Madrid lo sabe y a algunos jugadores se les retuerce el colmillo viendo que por fin pueden hincarle el diente a una presa que desde aquel gol de Mijatovic en Amsterdam se les escapa viva. Hay ganas de revancha, de vendetta, y se palpa en el ambiente. El viejo Comunale, ahora flamante Olímpico, puede ser testigo oficial de la quinta victoria madridista en tierras italianas.

Guti y Diarra se quedaron en Madrid y Robben anda entre algodones, igual que un Raúl al que se le vio desfondado en el tramo final del derbi sabatino ante el Atlético. Pero vuelve la mejor defensa de Europa, que tendrá que lidiar con el toro Amauri, el mayor problema ofensivo de los bianconeri. El italo-brasileño, futuro internacional canarinho, estuvo en la agenda de Mijatovic hasta que el Palermo accedió a la oferta de la Juventus. Es un búfalo, pero el Madrid tiene al tandem Castella-Tomás para frenarle: Pepe y Cannavaro están cuajando una temporada, sencillamente, sensacional.

Y TAMBIÉN BRAZZO.

Con la Juve vuelve también un conocido de la afición blanca, "Brazzo", más conocido por su eterno y por su casi impronunciable nombre futbolístico: Salihamidzic. El bosnio ha sido siempre un experto en desquiciar a los madridistas, con declaraciones y marrullerías siempre que se enfrenta a los blancos ("tienen los pantalones cagados", dijo él) y que además realizó gestos obscenos al público del Bernabéu, junto con otro amado ex compañero suyo llamado Van Bommel. Por él también hay ganas de revancha, y si no que se lo digan a Sergio Ramos...

Así que el Madrid saltará al césped del Olímpico dispuesto a comerse el mundo. Mandar, templar y mandar. Callar bocas, meter puntos en el zurrón y asegurarse prácticamente el pase para poder dejar de pensar en la Copa de Europa hasta el cruce de octavos. Y de paso, dar un puñetazo en la mesa para volver a proclamar a voz en grito que el Real Madrid, el rey de la Copa de Europa, ha vuelto tras un periodo reponiendo fuerzas en las cavernas. Ése sí es el real objetivo del partido, y sin Clos Gómez de por medio, todo un alivio.

POSIBLES ALINEACIONES

Juventus: Manninger; Grygera, Knezevic, Chiellini, De Ceglie; Salihamidzic, Sissoko, Nedved, Giovinco; Amauri y Del Piero.
Real Madrid: Casillas: Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Sneijder, Gago, Van der Vaart; Higuaín, Van Nistelrooy y Raúl o Robben.



Árbitro: Wolfgang Stark, alemán.

Estadio: Olímpico de Turín.

Hora y televisión: 20:45, Antena3.