James Rodríguez, en los parámetros ideales de grasa para jugar al fútbol

'Marca' asegura que es el cuarto futbolista de la plantilla más 'en forma'


James Rodríguez




El diario 'Marca' aseguró este viernes que el centrocampista está teniendo estos días las mejores sensaciones de la temporada y así se lo ha transmitido a su entorno más cercano. Y lo cierto es que los resultados físicos que maneja el cuerpo técnico así lo avalan. Según la información recopilada a finales del pasado mes de enero, James tiene un 9,47 % de grasa corporal. Se trata del quinto mejor dato de la plantilla madridista, ya que el jugador con mejor porcentaje en esta faceta marca un 9,14 %. Normalmente los futbolistas tienen que estar entre el 9% y el 10 % para estar en buenas condiciones físicas y en el caso del cafetero así es.

No en vano, el jugador nunca a alcanzado el 13 % que algunos medios llegaron a asegurar hace unas semanas. Esa cantidad de grasa pudieron haberla tenido Ronaldo Nazario o Maradona, pero ya en sus últimos días como jugadores profesionales. Es decir, es un dato muy poco habitual y que se produce en contadas excepciones en el mundo del fútbol. Así que James nunca se ha acercado al mismo. Su 'problema' está en su constitución, ya que es un futbolista con un potente tren inferior, como le pasa a Isco. Y eso hace que su figura 'engañe' al ojo y le haga parecer más ancho de lo que en realidad es.

Así que nada ha sido como ciertos rumores han dicho en las últimas semanas. Nadie niega que en diciembre y a principios de enero pudo estar algo bajo de forma, pero la llegada de Zidane le ha puesto las 'pilas' y ya es uno de los alumnos más aventajados del francés en los entrenamientos. Por eso en el club tienen muchas esperanzas puestas en él, ya que tanto el entrenador como el presidente consideran que puede acabar siendo un jugador que marque la diferencia en estos últimos meses de temporada.