Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo, el eterno máximo goleador

  • El portugués ha sido máximo goleador del Real Madrid siempre desde que llegó
El portugués ha sido máximo goleador del Real Madrid siempre desde que llegó
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo es un jugador de otro planeta. Y lo lleva demostrando siete años seguidos en el Real Madrid. Este viernes, el luso cumplía 31 años en el que fue su séptimo cumpleaños de blanco. En todos ellos, siempre fue el máximo goleador del equipo blanco en el momento de cumplirlos... y también a final de temporada.

Contra el Espanyol, Cristiano se lució una vez más el pasado domingo y demostró que no está acabado. Actualmente, el portugués es el Pichichi de la Liga y máximo goleador del Real Madrid, como suele ser habitual. Y por mucho que se oigan rumores sobre Neymar, por mucho que digan que sólo marca a los pequeños, etc., Cristiano sigue a lo suyo: a trabajar duro, a pelear por el escudo que lleva en el pecho y a hacer goles, tanto para su bien personal como para el del equipo.

En su primera temporada de blanco, Cristiano anotó 33 goles entre todas las competiciones pese a pasarse tres meses lesionado. Fue en el año de Pellegrini. Posteriormente, con Mourinho, el portugués mejoró sus cifras hasta marcar 53, 60 y 55 goles en las tres temporadas del técnico luso en el Madrid, respectivamente. Con Ancelotti poco cambió. Dos temporadas, y 51 y 61 goles respectivamente, unas cifras de escándalo. Esta temporada, con Benítez primero y Zidane después, va por 30 goles y le queda mucho todavía por delante para aumentar estos números.

Aunque muchos quieren darle por acabado antes de tiempo, Cristiano se encuentra bien. El luso ha tenido un pequeño bajón goleador en los últimos meses que coincidió con el bajón de todo el equipo. Pero sabe que con el buen juego, volverán los goles. Se encuentra a tope físicamente para afrontar el tramo final de la temporada y quiere proclamarse nuevamente Pichichi y Bota de Oro, ayudando con sus goles a que los títulos caigan en la saca del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información