Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'BBC' se lleva gran parte de la 'tarta' del gol

  • Los tres delanteros marcan tres de cada cuatro tantos que hace el equipo
Los tres delanteros marcan tres de cada cuatro tantos que hace el equipo
 Defensa Central Defensa Central

La Liga española puede presumir de tener en sus filas a los dos tridentes ofensivos más famosos y efectivos del mundo. Prácticamente no hay jornada en la que un integrante de la 'BBC' madridista o de la 'MSN' culé no marque gol, por lo que estos seis futbolistas prácticamente monopolizan los goles de los dos mejores equipos del planeta. Así lo reflejan los datos, ya que según un análisis de 'Marca', estos dos poderosos ataques aportan casi por sí solos tanto o más que la gran mayor parte de clubes de Europa.

Aunque parezca increíble, los goles que suman en Liga Bale, Benzema y Cristiano - 50 hasta el momento - superan el bagaje de 93 de los 98 equipos que forman parte de las cinco mejores ligas de Europa - y por tanto, también del mundo -. Únicamente las plantillas al completo del propio Barcelona, del PSG, del Borussia Dortmund y del Nápoles han superado la productividad anotadora de los tres futbolistas del Real Madrid; lo que da buena cuenta de su gran importancia en los resultados del equipo blanco. Así, un rival directo en Europa como el Bayern de Pep Guardiola también está por detrás de ellos.

Estos increíbles números crecen en importancia si se les compara con los goles logrados con otras tripletas atacantes destacadas. Por ejemplo, la del PSG - Di María, Cavani y Di María - 'sólo' suma 39 goles en la Liga francesa, mientras que la del Bayern - Robben, Müller y Lewandowski - y la del Borussia - Reus, Mikhitaryan y Aubameyang - se quedan en 36 dianas. Por ello no es de extrañar que la 'BBC' madridista acapare por sí sola tres de cuatro goles (75,6 %) de los 86 goles en total que lleva hasta ahora el Real Madrid en la presente temporada. Una cantidad que, además, seguramente les permitirá mejorar su registro de tantos de la pasada campaña, el cual se quedó en 100 tantos.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información