Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, nueve veces seguidas sin ‘bajar’ del 11

  • El 5 de diciembre fue la última vez que el carioca no estuvo en el equipo titular
El 5 de diciembre fue la última vez que el carioca no estuvo en el equipo titular
Defensa Central Defensa Central

Desde el mismo momento en el que Fabio Coentrao se marchó cedido al Mónaco y que el Real Madrid no incorporó a nadie para la demarcación de lateral izquierdo, se sabía que Marcelo iba a ser un jugador fundamental a lo largo de toda la temporada.

Con el partido de esta noche ante el Granada, ya son nueve partidos consecutivos siendo titular. El brasileño no tiene recambio natural y solo las lesiones le han alejado del once inicial. Tanto para Rafa Benítez como para Zinedine Zidane es insustituible y lo cierto que el carioca, lejos de relajarse por saber que no hay nadie que compita con él por el puesto, está completando una de sus mejores temporadas desde que llegará al equipo en enero de 2008.

Para ver la última vez que Marcelo no fue titular hay que trasladarse al 5 de diciembre. Más de dos meses. Fue en la victoria del Real Madrid ante el Getafe. El '12' blanco se lesionó el pasado tres de noviembre en el partido contra el PSG. Se perdió el encuentro ante el Sevilla y forzó para estar contra el Barça. Tras el 'Clásico' volvió a perderse dos encuentros ligueros, el de Ipurúa y el citado anteriormente contra los azulones.

A partir de ese momento, Marcelo no ha vuelto a caerse del once blanco. El hecho de que no haya otro jugador específico para el puesto de lateral izquierdo hace muy difícil que el carioca pueda tener descanso. Nacho, Danilo y Arbeloa son las alternativas al segundo capitán blanco, pero sus limitaciones, sobre todo en ataque, por el hecho de ser diestros, hacen que el brasileño no pase por el banquillo.

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información