Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema progresa para el 'Pichichi', Cristiano se frena

  • Luis Suárez vuelve a colocarse como líder en solitario del ránking
Luis Suárez vuelve a colocarse como líder en solitario del ránking
 Defensa Central Defensa Central

Esta temporada parece que no solo la pelea por ganar la Liga va a ser apasionante. También la lucha por acabar siendo el 'Pichichi' del campeonato va a tener emoción hasta el final, ya que por primera vez en bastantes años Cristiano Ronaldo y Messi han bajado algo su producción goleadora habitual. Así, esta vez hay nuevos invitados al 'banquete del gol' del campeonato español.

El pasado fin de semana se sumó una nueva jornada, la 23ª, a la Liga. Tras su disputa Luis Suárez y Benzema fueron los grandes beneficiados, ya que ambos pudieron sumar en la cabeza del ránking de máximos anotadores. El uruguayo marcó en el último instante en la visita del Barcelona al Ciudad de Levante. Esto le ha permitido separarse de Cristiano, con quien compartía la cabeza del 'Pichichi', ya que actualmente acumula 20 dianas, mientras que el jugador del Real Madrid sigue con 19. El luso no tuvo suerte en Granada a pesar de gozar de una buena ocasión en la primera parte para incrementar su cuenta goleadora.

En cambio el que no 'para' es Karim Benzema. El francés marcó por sexto partido consecutivo en la Liga y sigue presentado su candidatura para el 'Pichichi'. Tras el choque del Nuevo Los Cármenes el delantero merengue ya ha igualado a su compañero y amigo Cristiano con 19 tantos en el torneo, por lo que se queda en la segunda plaza de la clasificación a uno solo del charrúa. De hecho, los tres ya han empezado a poner tierra de por medio respecto al cuarto en la tabla, el brasileño Neymar. El jugador del Barcelona ha pasado de ser el líder a descolgarse en las últimas jornadas, ya que está a tres goles de los merengues (16 dianas).

 

Clasificación de máximos goleadores de la Liga:

1. Luis Suárez (Barcelona) 20 goles.
2.Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 19.
- Benzema (Real Madrid) 19.
4. Neymar (Barcelona) 16.
5. BORJA BASTÓN (Eibar) 15.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información