Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane no se 'corta' a la hora de hacer autocrítica

  • El francés dejó claro en Granada que es consciente de los problemas del equipo
El francés dejó claro en Granada que es consciente de los problemas del equipo
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid jugó ayer en Granada peor que dos semanas antes en el Benito Villamarín. Pero, cosas del fútbol, esta vez si ganó a diferencia de lo ocurrido en Sevilla. Más que suficiente para dejar satisfecho esta vez a Zinedine Zidane, aunque el francés demostró ser un técnico bastante juicioso en la rueda de prensa posterior al partido.

El primero que es consciente de que el equipo no estuvo bien en el Nuevo Los Cármenes es el francés. Así lo reconoció en su comparecencia ante los medios de comunicación, pues lo resumió con una frase muy clara: "tenemos que mejorar en todo. Y vamos a mejorar". Esta se está convirtiendo en un pequeño 'mantra' para su nuevo Real Madrid, ya que no es la primera vez que la pronuncia. Desde que aterrizara en el primer equipo el pasado 5 de enero 'Zizou' ha pedido a sus hombres una mejora constante para crecer como equipo de cara a los últimos compromisos de la temporada.

Entre los 'debes' que el entrenador le pone a sus hombreas hay varios aspectos. El principal, tener más acierto de cara a la portería rival cuando se juega a domicilio. "Tenemos que marcar más goles para estar más tranquilos" agregó después del partido. Y junto a ello, la capacidad de mantener el mismo ritmo de juego durante los 90 minutos del choque, algo que no ha ocurrido hasta ahora ni en Sevilla ni en Granada.

El galo quiere más intensidad en sus hombres y una presión constante, algo que por ahora está a medio trabajar. Durante sus primeras cuatro semanas ha centrado su labor en el aspecto físico, por lo que a partir de ahora empezará a dedicarle más tiempo a la parcela táctica. De ahí que esté convencido de que todavía hay mucho margen de mejora y de que su gran deseo sea demostrarlo en las próximas semanas como evidencia su constante autocrítica.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información