EXCLUSIVA DC: Laporte, petición expresa de Zidane

Aymeric Laporte, objetivo del Real Madrid para reforzar la defensa





La operación, sin embargo, no se concretará fácilmente. El Athletic no está dispuesto a negociar y solicitará la cláusula de rescisión de contrato del jugador que ronda los 50 millones de euros. Florentino Pérez no pagaría semejante cantidad pero si está dispuesto a negociar un acuerdo que ronde los 40 millones de euros de inversión. El Real Madrid lleva siguiendo al joven central francés durante las tres últimas temporada y la llegada de Zidane al banquillo podría ser el paso definitivo para verle vestido de blanco a partir del próximo curso. De hecho, las palabras del francés asegurando que “jamás jugaría en el Barça”, no han hecho sino aumentar el amor de Zidane y la directiva del Real Madrid hacia un futbolista elegante en la salida de balón, rápido al cruce y al que siguen otros grandes clubes europeos como el Manchester City, el Bayern Münich o el propio Barcelona.

Los planes de Zidane para el centro de la zaga 2016-2017 están muy claros. Sergio Ramos y Raphael Varane son intocables pero Pepe y Nacho Fernández tienen muchas posibilidades de abandonar el club la próxima temporada. El portugués termina contrato en 2017 y el próximo verano sería el último en el que el Madrid podría sacar ‘tajada’ económica en forma de traspaso.

Nacho Fernández emigrará en busca de minutos. Tras tres temporadas como cuarto central del equipo, el canterano ansía ser titular en otro equipo de menor escala para cumplir el sueño de ser internacional con España de manera habitual. Laporte sería el recambio para Pepe y Nacho. Una vez que se concretara el fichaje del zaguero del Athletic, el Madrid también sondearía el mercado para firmar un segundo lateral izquierdo. Ricardo Rodríguez sigue siendo el preferido.