El Real Madrid no se rinde y da otro paso en el caso Denis

El club blanco ya asumió la eliminación de la Copa del Rey hace tiempo, pero peleará porque haya un cambio de cara al futuro en casos como el del ruso


Denis Cheryshev




La alineación indebida de Denis Cheryshev en Cádiz eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey y en el club blanco lo tienen asumido desde hace tiempo. En Concha Espina reconocen un fallo con lo sucedido, admiten que la estructura del club no estuvo a la altura que debe, pero también insisten en que las comunicaciones de las sanciones no se hacer de la mejor manera. Es por eso que el club hará un 'favor' a todos los equipos en competición llevando el caso al tribunal de lo Contencioso-Administrativo e intentando que la norma cambie de cara al futuro.

Así, según cuenta el diario Marca, el Real Madrid presentará su recurso en los próximos días con el objetivo no ya de recuperar lo perdido, ya que es imposible volver a la Copa a estas alturas, pero sí con la intención de que el sistema actual cambie y las sanciones se notifiquen de forma personal y no como ahora, mediante un fax al equipo implicado. Fue ahí donde residió el despiste del Real Madrid, que le dejó fuera de la Copa en los despachos.

El Real Madrid tenía dos meses de plazo para poder presentar su recurso ante el tribunal de lo Contencioso-Administrativo y así lo hará, sin consecuencia alguna ante la FIFA, ya que al tratarse de un tribunal de carácter doméstico no es considerado lesivo por el máximo organismo del fútbol mundial. El Real Madrid no recuperará la Copa, pero pretende demostrar que el sistema no está bien planteado y favorecer un cambio que evitará que en el futuro pueda volver a haber errores semejantes no sólo en el Madrid, sino también en cualquier otro club.