Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid no se rinde y da otro paso en el caso Denis

  • El club blanco ya asumió la eliminación de la Copa del Rey hace tiempo, pero peleará porque haya un cambio de cara al futuro en casos como el del ruso
El club quiere limpiar su nombre
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha tomado la determinación de llevar hasta el final el caso Denis, aunque ya no haya Copa del Rey posible en juego para el club blanco. La entidad de Concha Espina tiene la intención de limpiar su nombre y acudirá al tribunal de lo Contencioso-Administrativo para tratar de cambiar la forma de notificar las sanciones de los futbolistas.

La alineación indebida de Denis Cheryshev en Cádiz eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey y en el club blanco lo tienen asumido desde hace tiempo. En Concha Espina reconocen un fallo con lo sucedido, admiten que la estructura del club no estuvo a la altura que debe, pero también insisten en que las comunicaciones de las sanciones no se hacer de la mejor manera. Es por eso que el club hará un 'favor' a todos los equipos en competición llevando el caso al tribunal de lo Contencioso-Administrativo e intentando que la norma cambie de cara al futuro.

Así, según cuenta el diario Marca, el Real Madrid presentará su recurso en los próximos días con el objetivo no ya de recuperar lo perdido, ya que es imposible volver a la Copa a estas alturas, pero sí con la intención de que el sistema actual cambie y las sanciones se notifiquen de forma personal y no como ahora, mediante un fax al equipo implicado. Fue ahí donde residió el despiste del Real Madrid, que le dejó fuera de la Copa en los despachos.

El Real Madrid tenía dos meses de plazo para poder presentar su recurso ante el tribunal de lo Contencioso-Administrativo y así lo hará, sin consecuencia alguna ante la FIFA, ya que al tratarse de un tribunal de carácter doméstico no es considerado lesivo por el máximo organismo del fútbol mundial. El Real Madrid no recuperará la Copa, pero pretende demostrar que el sistema no está bien planteado y favorecer un cambio que evitará que en el futuro pueda volver a haber errores semejantes no sólo en el Madrid, sino también en cualquier otro club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información