Chaumier: "Casillas nunca podrá ganar el Balón de Oro"

El director de 'France Football' descarta al madridista





El director de la revista "France Football", Denis Chaumier, ha cometido un grave error al descartar al portero madridista como ganador del Balón de Oro en el programa de deportes "Téléfoot" de la TF1. "Casillas nunca podrá ganar el Balón de Oro" expresó Chaumier, quien tiene prohibido hablar de los candidatos al galardón, ya que es la persona encargada de entregarlo.

Las palabras de Chaumier pueden influenciar a los miembros del jurado e, incluso, condicionar su libertad de elección ya que, por méritos propios, Casillas es uno de los máximos favoritos en la carrera por el galardón, pese a quien pese. Lo más curioso del tema es que hace unas semanas, el diario Sport publicó una entrevista exclusiva con el propio Chaumier en las que esa vez sí que se cohibió al hablar sobre los candidatos al galardón. "No puedo decir quiénes son los cinco favoritos porque no puedo influenciar al jurado. Que cada miembro tenga libertad de decisión, quiero una elección libre, que no esté condicionada", dijo hace doce días tan solo el presidente de France Football. Ésto hace más incomprensible aún la "rajada" del señor Chaumier.

Otro que también se ha lanzado a la piscina antes de tiempo es el diario Marca, que en su edición de hoy asegura que el jugador que va a ocupar la portada de "France Football" posando con el prestigioso premio va a ser Cristiano Ronaldo, el más importante rival de Casillas en la votación del Balón de Oro.

Cinco madridistas

Iker Casillas es uno de los cinco jugadores de la plantilla madridista, junto con Pepe, Sergio Ramos, Van der Vaart y Van Nistelrooy, que figuran entre los 30 finalistas nominados al premio. El portero de Móstoles ha ganado la Liga, la Eurocopa y el Trofeo Zamora la pasada temporada.