Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cláusula 'disuasoria' en el contrato de Kroos

  • El alemán debería indemnizar al Madrid si decide marcharse
El alemán debería indemnizar al Madrid si decide marcharse
Defensa Central Defensa Central

El diario alemán Bild incide hoy en un aspecto del contrato de Toni Kroos con el Real Madrid desvelado por Football Leaks la pasada semana. Según este medio, el internacional germano debería indemnizar al conjunto blanco con 300 millones de euros si decide marcharse del club en contra de la voluntad de la entidad.

 

Este tipo de cláusulas es habitual en los contratos de los grandes futbolistas. Los clubes pretenden cubrirse las espaldas para que ningún futbolista decida dejar el equipo de manera repentina e inesperada. Toni Kroos cumple su segunda temporada vestido de blanco y es un jugador imprescindible para Zinedine Zidane.

El contrato de Kroos desvela que el Madrid paga 25 millones de euros al Bayern de Münich por el alemán en tres plazos que finalizan el 15 de julio de este año. El ‘8’ cobró 11,3 millones brutos y 10, 9 esta temporada. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 y cobrará exactamente la misma cantidad de dinero que este año hasta la finalización del mismo.

El Real Madrid no tiene intención alguna de desprenderse de Kroos. El ex del Bayern es fundamental en los esquemas de Zidane. Comenzó un tanto irregular la temporada pero en el último mes se parece algo más al Kroos que maravilló en el primer tramo de la pasada campaña. Como mediocentro, existen pocos en el mercado con su calidad e inteligencia.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información