Sanchís: "Aún no hemos visto la versión más competitiva del Madrid"

El ex futbolista cree que ésta debe llegar a tiempo para los partidos grandes


Manolo Sanchís




La Liga, sólo si la pierde el Barcelona

"Hoy sólo puede perder la Liga un equipo, el Barça, porque con lo hecho hasta ahora ha conseguido una diferencia de puntos grande y cada vez queda menos Liga por disputar. Pero sería renunciar a una posibilidad real la de Atleti y Madrid si abandonasen ya la lucha, tenemos casos a los que recurrir para argumentar los vuelcos que puede dar esta competición en pocas jornadas".

El nivel de exigencia ha bajado en el Madrid

"A veces creo que el nivel de exigencia no es el mismo que había antes. La realidad en cuanto a títulos en lo que va de siglo no es buena y lo que más lesiona es la comparación con nuestro máximo rival. Hay cosas que se han hecho bien, sin duda, pero si hay algo que ayuda a mejorar es la autocrítica, sobre todo para un club como el Madrid con la exigencia tan alta que tiene el éxito en este equipo".


Zidane tendrá más margen que otros entrenadores

"Zidane, por ser quién ha sido en el fútbol, tendrá algo más de margen, pero no se libra de sufrir la dictadura de los resultados que afecta a todos los entrenadores. Paciencia, congruencia, son palabras que suenan genial, lástima que no sea de lo que más abunda en este mundo...".

El Real Madrid necesita competir más

"Cuando lleguen los equipos grandes espero encontrar a la versión más competitiva del Madrid, pero ya queda muy poco para el inicio de todos esos partidos grandes y todavía no la hemos visto. Ojalá llegue a tiempo".

Estado de forma de Cristiano

"Cristiano es un jugador excepcional. Puede que ahora no atraviese su mejor momento, pero lo que ha hecho hasta ahora ya avala la consideración de jugador excepcional".

Estado de forma de Sergio Ramos

"Para mí Ramos es insustituible en este Madrid y puede que en cualquier equipo. El equipo ha pasado por un momento irregular que todavía no ha superado totalmente y muchos de sus jugadores han estado también por debajo de su rendimiento normal. Pero hablar de Ramos en pasado es algo que no contemplo".

Lesión de Marcelo

"Hay soluciones para dar el margen que Marcelo necesita para recuperarse, pero si me preguntas si la solución será igual que la que daría Marcelo en los partidos que él no va a jugar, la respuesta es que no, Marcelo solo hay uno".