Keylor Navas estudió el gol de El Arabi en el avión

El cancerbero tico se marchó de Granada enfadado consigo mismo por el gol


Keylor Navas




Al término del encuentro ante el Granada, Keylor Navas le estuvo dando muchas vueltas al gol encajado. El Arabi le batió por bajo en la jugada iniciada con el tropezón de Modric y el árbitro Gil Manzano. Hubo otros responsables en la acción que originó el tanto, pero el costarricense sólo se quiere fijar en lo suyo, como buen profesional, y considera que pudo hacer más. Es por eso que en el mismo avión de regreso a Madrid estuvo analizando la jugada en vídeo una y otra vez. Y la conclusión que sacó fue precisamente ésa, que pudo haber parado el gol y evitado sufrimiento.

Keylor considera que su mala salida facilitó que el delantero del Granada encontrara el hueco para empatar el encuentro, y los técnicos están de acuerdo, aunque no le culpan. Fue una acción muy rápida y complicada, y no siempre puede ser el costarricense el héroe del Madrid. Además, los técnicos tienen en cuenta también que posteriormente salvó al equipo de encajar un segundo gol que habría sido letal en el desenlace definitivo del encuentro y del campeonato.

El portero tico es el perfeccionismo hecho deportista. Su carácter competitivo y su profesionalidad le llevan a estudiar entrenamientos y partidos al detalle con el único objetivo de mejorar día a día. Y el pasado domingo en Granada no quiso esperar siquiera a llegar a casa. El Real Madrid puede estar tranquilo con la actitud de su portero, y el madridismo debe sentirse orgulloso de tener bajo los palos a alguien como él: comprometido y profesional hasta decir basta.