¿En qué mejoraría Laporte al Real Madrid?

El central del Athletic costaría unos 40 millones de euros





Camino de los 22 años que cumplirá el próximo 21 de mayo, Laporte ya se ha ganado el derecho a jugar en un grande. Suma tres temporadas completas en el primer equipo del Athletic y tanto Real Madrid como Barcelona le tienen entre sus preferencias. El aterrizaje de Zidane le abre la puerta del Santiago Bernabéu. El ‘míster’ blanco quiere renovar la zaga con un central joven, rápido y que la responsabilidad de la camiseta madridista no le ‘arrugue’.

Virtudes

Hay un aspecto fundamental que destaca en el fútbol del central vasco-francés. Laporte saca la pelota jugada desde atrás con suma elegancia. Además, es zurdo, un tipo de central que lleva muchos años sin aparecer por el Madrid. Ayméric es preciso con la pelota, sabe jugar en corto y tiene uno de los mejores desplazamientos largos del campeonato.

Defensivamente, su mayor virtud se llama anticipación y velocidad hacia los costados. Es sumamente rápido para corregir al compañero y siempre está dispuesto a robarle el esférico al delantero por anticipación. Todo esto lo ha adquirido tras tres temporadas como titular indiscutible en el Athletic disputando partidos de Liga, Copa, Supercopa y más de 20 partidos entre Uefa Europa League y Liga de Campeones en Europa.


Defectos

Como casi todo jugador joven, Laporte tiene que mejorar la regularidad en el juego. No se le recuerdan grandes errores pero sí ciertos despistes y errores de concentración. Posee un enorme juego aéreo en el área rival pero no es tan efectivo en la propia. Sin duda, el precio a pagar por sus servicios-el Athletic exige los 50 millones de la cláusula, es un aspecto que le resta opciones de jugar la próxima temporada en el Madrid.

Zidane le quiere a toda costa, está convencido que en él hay un central para 10 años en el Madrid. Le rodearía de su amigo Varane y de la experiencia de Sergio Ramos. T       endría los mejores ‘maestros’ para convertirse en uno de los mejores del mundo. La zaga madridista necesita renovarse y Laporte es el elegido ¿Se concretará finalmente su fichaje?