Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, con méritos para pelear por el Balón de Oro

  • El delantero galo está cuajando números realmente impresionantes
El delantero galo está cuajando números realmente impresionantes
Defensa Central Defensa Central

Karim Benzema está en la rampa de salida para aspirar al Balón de Oro 2016. El rendimiento del delantero francés está siendo sobresaliente aunque para terminar de ser un verdadero aspirante a ‘mejor jugador del mundo’, necesitará que el Real Madrid consiga alguno de los títulos colectivos que todavía aspira a lograr.

 

En cuanto al rendimiento individual de Benzema, no existe duda alguna que esta está siendo la mejor campaña desde que es jugador madridista. Ha marcado 19 goles en 18 encuentros de Liga jugados y, además, ha visto portería en otras cuatro ocasiones en la Liga de Campeones. Está siendo el jugador capital, el delantero que está tirando del ‘carro’ del equipo cuando los partidos se atascan.

Ha conseguido el primer tanto del choque en 9 ocasiones y ha recogido, de manera casi definitiva, el testigo de jugador decisivo que esta campaña ha aparcado Cristiano Ronaldo. Zidane le mima, le cuida, está siempre encima suyo en los entrenamientos y le insta a seguir igual de motivado. Ni siquiera los problemas personales que está teniendo por el ‘caso Valbuena’ le han distraído lo más mínimo sobre el césped.

Pero ganar el Balón de Oro, el Real Madrid tendrá que colaborar irremediablemente. Si los blancos logran la Liga y, sobre todo, si conquistan la Liga de Campeones, el galardón estaría mucho más cerca para Benzema. Los capitanes y seleccionadores mundiales reconocerían la labor de un ariete especial, distinto pero tan efectivo como el mejor ‘9’ rematador del mundo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información