Benzema, con méritos para pelear por el Balón de Oro

El delantero galo está cuajando números realmente impresionantes





En cuanto al rendimiento individual de Benzema, no existe duda alguna que esta está siendo la mejor campaña desde que es jugador madridista. Ha marcado 19 goles en 18 encuentros de Liga jugados y, además, ha visto portería en otras cuatro ocasiones en la Liga de Campeones. Está siendo el jugador capital, el delantero que está tirando del ‘carro’ del equipo cuando los partidos se atascan.

Ha conseguido el primer tanto del choque en 9 ocasiones y ha recogido, de manera casi definitiva, el testigo de jugador decisivo que esta campaña ha aparcado Cristiano Ronaldo. Zidane le mima, le cuida, está siempre encima suyo en los entrenamientos y le insta a seguir igual de motivado. Ni siquiera los problemas personales que está teniendo por el ‘caso Valbuena’ le han distraído lo más mínimo sobre el césped.

Pero ganar el Balón de Oro, el Real Madrid tendrá que colaborar irremediablemente. Si los blancos logran la Liga y, sobre todo, si conquistan la Liga de Campeones, el galardón estaría mucho más cerca para Benzema. Los capitanes y seleccionadores mundiales reconocerían la labor de un ariete especial, distinto pero tan efectivo como el mejor ‘9’ rematador del mundo.