El Athletic, buena ‘vitamina’ para el Madrid

Jugar en el Bernabéu contra los vascos es sinónimo de victoria blanca





En las últimas 16 visitas del equipo vasco al estadio madridista en Liga, los 'leones' han caído derrotados en 15 de ellas. Tan solo en la temporada 2004-2005 fueron capaces de imponerse al Real Madrid gracias a los tantos en al segunda mitad de Andoni Iraola y Asier del Horno. El resto de encuentros disputados en el Santiago Bernabéu desde que comenzó el nuevo siglo siempre se han decantado para el equipo de la capital.

En San Mamés, el Athletic se hace mucho más fuerte. Históricamente, cada visita del Real Madrid a 'La Catedral' es una auténtica odisea, pero cuando el encuentro se disputa en el Bernabéu los vascos no encuentran la manera de generarle muchos problemas al conjunto blanco. De hecho, en las últimas 10 comparecencias de los rojiblancos al feudo madridsta en Liga, la victoria siempre ha sido para los de Concha Espina.

En estos diez años, el conjunto rojiblanco ha salido goleado en multitud de ocasiones de Madrid.  5-1 ganó el equipo de Pellegrini en la temporada 2009-2010, otro 5-1 en la 2010-2011 y 2012-2013, con Mourinho como técnico, 5-0 el curso pasado, 4-1 en la 2011-2012 también con el luso al frente y 3-0 en la 2007-2008 con Schuster como entrenador.

Los únicos que quedan de aquel equipo que fue capaz de ganar en el Santiago Bernabéu son Carlos Gurpegui y el entrenador Ernesto Valverde, en la que era su primera etapa al frente del banquillo vasco. Por parte de los locales, el actual técnico, Zinedine Zidane, comenzó ese partido en el banquillo, aunque luego salió tras el descanso. Lo que está claro es que cada visita del Athletic al coliseo blanco se convierte en 'vitamina' para el Madrid.