Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Cristiano es el mejor del mundo"

  • El entrenador del Real Madrid alaba al portugués en una entrevista para Récord
El entrenador del Real Madrid alaba al portugués en una entrevista para Récord
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane ha dejado claro en una entrevista para Récord México que en su opinión no hay nadie como Cristiano. El entrenador del Real Madrid ha destacado no sólo la calidad futbolística del luso, sino también su calidad como persona. Ambas le hacen ser el mejor sobre la Tierra a ojos del míster. Por otro lado, Zidane ha desvelado también alguna de las líneas maestras de su forma de entender el fútbol.

Cristiano, el mejor del mundo

"Cristiano Ronaldo es el mejor. De Cristiano Ronaldo se pueden decir muchas cosas, pero dentro de su corazón es una buena persona. Messi es el rival y esa rivalidad es buena para el fúbtol, es lo que la gente quiere ver".

Faceta como entrenador

"Nunca pensé que podía ser entrenador. Cuando terminas de jugar, sólo piensas en aprovechar un poco de la familia… A mí me gustaba estar en el campo, porque es lo que sabía hacer. Lo demás, no lo sabía. Aún tengo ganas de jugar, pero eso no puede ser. No puedo entrar en el campo. La sensación cuando estoy en el banquillo es distinta. Ahora tengo una presión diferente a la que tenía en el campo, donde podía resolver cosas. Ahora los jugadores deciden".

Mensaje a la plantilla

"Lo principal es transmitir el mensaje a mis jugadores, les pido dos o tres cosas porque son muy profesionales. Tengo un grupo sensacional, estoy muy a gusto con los jugadores y con lo que están haciendo. En el fútbol sólo importa ganar. Nos preparamos para ganar cada partido y esa es la meta del real Madrid. Estamos trabajando bien físicamente. Si estamos bien, con la calidad que tenemos, no estoy preocupado"

La concentración, fundamental pese a las dificultades

"Es muy difícil no creértelo con todos los de tu alrededor que te dicen que eres guapo, el mejor, que tienes dinero. Yo les digo: 'Concéntrate, que en 10 años esto se termina'. La concentración es importante. Jugar en el Real Madrid es un sueño, nosotros tenemos la suerte de estar aquí. Y tenemos que ser conscientes de eso".

Trabajo defensivo de todos

"Cuando no tienen el balón, ahí es cada jugador el que tiene que saber qué debe hacer para ayudar al equipo defensivamente. Cuando no la tienen deben defender todos, ese es mi concepto. La mejor forma de no tener que correr o defender tanto, es tener el balón".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información