Ir a versión clásica Ir a versión móvil

AS: Habrá cautelar para David Bettoni

  • El CSD permitirá que se vuelva a sentar en el banquillo tras el recurso blanco
El CSD permitirá que se vuelva a sentar en el banquillo tras el recurso blanco
Defensa Central Defensa Central

El CSD concederá la cautelar al Real Madrid tras el recurso presentado por el club blanco contra la retirada de la licencia como encargado de material que la entidad había tramitado para David Bettoni, miembro del cuerpo técnico de Zinedine Zidane. Según el diario AS, el CSD permitirá que Bettoni se siente en el banquillo mientras se resuelve el caso.

El Real Madrid tendrá este miércoles buenas noticias, según informa el diario AS. Y es que el CSD concederá la suspensión cautelar de la sanción a David Bettoni, que se ha quedado sin licencia, de manera que éste pueda sentarse en el banquillo en el choque que enfrentará al equipo blanco con el Athletic de Bilbao el próximo sábado.

La Federación Española le retiró la licencia a Bettoni por considerar que no ejercía como encargado de material, tal y como se le inscribió en la Federación de Madrid, sino como segundo entrenador. Bettoni no tiene la licencia UEFA Pro para poder ejercer como segundo entrenador, y por eso la FEF decidió retirarle la licencia y dejarle fuera de los partidos. El Real Madrid presentó un recurso ante el CSD que parece que prosperará, dada la injusticia de lo sucedido.

El máximo organismo del fútbol español se saltó la norma para retirar la licencia a Bettoni, concretamente el artículo 17 del Real Decreto 1.591 de 1992: "Se considerará infracción muy grave de las Federaciones deportivas españolas la no expedición injustificada de una licencia". La Federación tiene 48 horas para contraatacar con nuevas alegaciones, pero mientras se resuelve el caso Bettoni podrá volverse a sentar en el banquillo, algo que no hizo los dos últimos partidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información