Kroos-Modric, dos ‘fotocopias’ en la Liga

Ambos comparten casi los mismos números en varios apartados estadísticos





En cuanto a los minutos disputados, el croata supera al alemán solamente por seis minutos. Luka Modric ha disputado 1807 minutos-22 partidos todos ellos como titular-y Toni Kroos 1801’-21 de ellos, 20 de ellos como titular-. Ambos se entienden a la perfección. Con Zidane, al ‘19’ le toca ser el hombre que conecte con la delantera mientras que el ‘8’ es el verdadero ‘ancla’ del nuevo Madrid que está ideando el francés.

Precisamente, en esa labor de ‘stopper’, el ex del Bayern ha recibido dos tarjetas amarillas por una de Luka Modric en la Liga. El balcánico ha recibido 34 faltas por 32 del germano mientras que en el número de pases, los números también son prácticamente calcados hasta la fecha.

Kroos ha repartido 1673 pases por los 1556 pases que ha ‘fabricado’ el croata. Números muy parecidos que definen a dos futbolistas fundamentales: ambos son pura elegancia. No existen demasiados centrocampistas en el mundo que tengan la calidad de Kroos y Modric. Ambos se ‘fotocopian’ trayectorias en el campeonato nacional de Liga.