Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Premier entra de lleno en la puja por Neymar

  • City y United están dispuestos a pagar la cláusula del futbolista brasileño
City y United están dispuestos a pagar la cláusula del futbolista brasileño
Defensa Central Defensa Central

El futbolista brasileño Neymar Jr. no está sólo en la agenda del Real Madrid. El club blanco necesitaría el sí del jugador y pagar 190 millones de euros para poder ficharlo, pero ahora además tendría que poner sobre la mesa los 60 millones que están dispuestos a pagarle los dos clubes de Manchester, el United y el City, para convencerle de su fichaje.

El futuro de Neymar cada vez está menos claro. Se pasó primero de su más que probable renovación con el FC Barcelona a la posibilidad de que firmara por el Real Madrid. Y ahora, una vez que el club blanco ha entrado en acción, los clubes ingleses más poderosos económicamente se ven también capaces de pujar por hacerse con sus servicios. El precio, para cualquiera de los clubes, es de 190 millones de euros, el valor de la cláusula de rescisión. Pero el baile de posibles sueldos hace que la operación aumente de precio para todos los candidatos a su contratación.

Según ha desvelado The Sun, los dos clubes de Manchester están dispuestos a pagar los 190 millones de su cláusula de rescisión y a poner sobre la mesa un contrato con un sueldo inalcanzable para casi cualquier club: 60 millones de euros por temporada. Ni el Barcelona para renovarle ni el Real Madrid para ficharle están dispuestos, en principio, a alcanzar semejante cantidad. Por lo que la presencia de los dos clubes de Manchester en la puja ha animado el asunto.

El que más tiene que perder en esta situación, sin ninguna duda, es el FC Barcelona. Después de lo sucedido con su fichaje, el hecho de haber terminado ante la justicia, etc., han hecho que Neymar no vea con malos ojos salir del Barcelona, y salir de España es algo que pasa por su cabeza. Mourinho y Guardiola, que el año que viene volverán a ser enemigos en la Premier, comenzarán su 'enfrentamiento' en el mercado. ¿Se llevarán el gato al agua, se lo llevará el Real Madrid o finalmente no habrá cambio de aires para el brasileño? Sólo el tiempo lo dirá.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información