Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, líder en la explotación de redes sociales de jugadores

  • El club blanco, pionero en este aspecto, sabe del valor que tienen las redes en la actualidad
El club blanco, pionero en este aspecto, sabe del valor que tienen las redes
Defensa Central Defensa Central

La publicación del contrato que De Gea habría firmado de llegar al Real Madrid por parte de Football Leaks no sólo ha dejado las cifras de dicho contrato al descubierto, sino también la nueva estrategia del club blanco de hacerse no sólo con el 50% de los derechos publicitarios de los futbolistas, sino también con la explotación comercial de sus redes sociales.

El Real Madrid se ha dado cuenta del importante beneficio económico que puede sacar si consigue hacerse con un porcentaje de los ingresos de sus futbolistas en las redes sociales. Al igual que en la actualidad cada futbolista que llega al club cede el 50% de sus derechos publicitarios, la entidad ha tomado la determinación de negociar de la misma forma la explotación de las redes sociales de sus futbolistas.

Así lo ha desvelado el contrato que habría firmado David De Gea en caso de fichar por el Real Madrid el pasado verano. Football Leaks publicó dicho documento, que incluye un punto nunca visto hasta la fecha y que pone al club blanco como pionero en este sentido: y es que el contrato del cancerbero incluía una cláusula por la cuál éste cedía el 50% de los derechos de explotación comercial de cualquier producto o servicio online, electrónico o digital, incluyendo blogs, Facebook, Twitter, Youtube, etc...

En la actualidad, los futbolistas generan muchísimos ingresos gracias a las redes sociales y el Real Madrid no es ajeno a ello. La duda es si esta misma cláusula está incluida en los contratos de otros jugadores, algo que probablemente así sea. Con el auge de las redes sociales, el club blanco tiene que modernizar sus estrategias e intentar sacar mucho más partido de la imagen de sus futbolistas en todos los sentidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información