Lucas Silva: "Agradezco al Madrid el apoyo que me está dando"

El brasileño ha querido puntualizar algunas informaciones que se han publicado


Lucas Silva




El centrocampista ha ido poco a poco perdiendo la confianza de los responsables del conjunto galo. Por ello incluso llegaron a plantearse dar por finalizada su cesión y el agente de Lucas negoció con varios clubes durante el pasado mercado invernal. Sin embargo, fue el propio jugador el que no quiso dejar el club, aunque no ha podido evitar que hayan surgido ciertos rumores sobre lo ocurrido. Algunos de ellos han apuntado que fue obligado a bajarse del autobús del Olympique de Marsella como medida para 'apartarlo' del grupo, pero él ha querido emitir un comunicado en su página de Facebook en el que aclara lo ocurrido.

Al parecer, su bajada del vehículo se debió a las negociaciones que había en ese momento con el Anderlecht, ya que se le recomendó que se quedara en Marsella por si se producía alguna novedad sobre su futuro. Por lo tanto no ha sido apartado de la plantilla como se ha llegado a asegurar, lo que le permitirá seguir entrenando con normalidad a la espera de una oportunidad. Su objetivo es acabar la temporada en el equipo francés para ganarse el puesto y ayudarle a conseguir éxitos y así lo ha aclarado en su nota. Un texto en el que, además, también ha querido agradecer al Real Madrid el "apoyo' que le está brindando en estas semanas difíciles. Puedes leerlo a continuación:

 

Aclaración:


Al principio de la temporada 2015/16 fui cedido por el Real Madrid al OM, debido a un exceso de jugadores no europeos en la plantilla.

En aquel momento recibí varias ofertas de diversos clubes.

La decisión de unirme al OM fue tomada debido al gran interés que mostraton tanto el presidente como el entrenador del equipo.

Desde mi llegada he demostrado mi compromiso con el club. Por ejemplo, tomé la iniciativa de trabajar con uno de los mejores preparadores físicos de Brasil. Y en este momento estoy físicamente mejor que nunca.

En el último día de la ventana de fichajes estaba en el autobús del equipo dirigiéndonos a un partido mientras tenían lugar negociaciones con otros clubes europeos. En aquel momento se me comunicó desde el OM que debería quedarme en Marsella, ya que podría viajar desde allí si era necesario.

Me gustaría aclarar que en ningún momento se me pidió que abandonara el autobús, como han sugerido algunos medios de comunicación.

Después de que mi agente me asegurara que velaría por mis intereses, se me comunicaron las ofertas.

La decisión de quedarme en el OM se basó en mi convicción de que los compromisos se deben cumplir. Además, soy un atleta que siempre ha crecido frente a grandes retos, superándolos em múltiples ocasiones a lo largo de mi carrera.

Es cierto que hay interés que proviene de varios clubes en Brasil, a quienes estoy agradecido. Sin embargo, el retorno a Brasil, en este momento, no forma parte de los planes del Real Madrid, ni de los míos. Me gustaría agradecerle al Real Madrid el apoyo que me han dado durante este proceso.

También me gustaría aprovechar esta oportunidad para remarcar que me voy a quedar en el OM hasta el final de mi contrato y seguiré dedicándome al club por completo. Querría también agradecerles al entrenador y a mis compañeros de equipo el apoyo que me han dado.

Finalmente, también estoy muy agradecido con los fans del OM por el modo en el que me han recibido en Marsella. Os aseguro que mi dedicación al club es total y que haré todo lo que esté en mis manos para ayudar al club a tener una temporada exitosa.