Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Danilo gana enteros para ser el sustituto de Marcelo

  • El brasileño es ahora el favorito para ocupar la banda izquierda
El brasileño es ahora el favorito para ocupar la banda izquierda
 Defensa Central Defensa Central

Que el Real Madrid tenga solo a Marcelo como lateral izquierdo puro no quiere decir que Zidane no cuente con varias opciones para sustituirle. El francés tendrá que decidir el sábado a qué jugador recurre para ocupar la banda en el partido ante el Athletic de Bilbao, aunque a estas alturas de la semana ya tiene bastante perfilado el nombre del sustituto.

En teoría la opción más lógica sería la de Nacho. El canterano no es zurdo, pero ya ha jugado muchas veces en la banda izquierda. De hecho, en el partido ante el PSG que se disputó en el Santiago Bernabéu tuvo que saltar al campo para relevar al propio Marcelo y solo necesitó unos minutos para acabar marcando el gol de la victoria en un disparo desde la zona izquierda del campo. Por lo tanto, hasta el momento ya se ha desempeñado en la posición en esta temporada y lo ha hecho con buena nota; por lo que Zidane valora y considera su opción. Pero no es su favorita.

Y es que el entrenador prefiere en estos momentos a Danilo. Según 'Marca' el brasileño tiene cierta ventaja sobre Nacho. En su currículum ya cuenta con un par de partidos en la banda izquierda - ante el Eibar y el Getafe -, y en ambos agradó al 'míster'. Además, es un futbolista muy del estilo que quiere Zidane para sus bandas, un hombre con capacidad para profundizar y de potencia en el despliegue. Así, es su candidato número uno para relevar a Marcelo, aunque para acabar haciéndolo deberá superar el contratiempo que sufrió hace unos días.

El jugador padece una distensión en el tobillo y últimamente ha jugado infiltrado. Algo que sería capaz de volver a hacer con tal de ayudar al equipo el próximo domingo. En principio Zidane cuenta con él, pero tiene claro que no forzará su participación su corre riesgo de empeorar su lesión. Por eso no deja de mirar de 'reojo' a Nacho y al otro posible recambio, Álvaro Arbeloa. El veterano jugador viene contando poco esta temporada, pero el entrenador sabe que su actitud siempre es intachable y que está perfectamente capacitado para cumplir sobre el campo. Por eso el sábado tendrá que decidir entre las tres opciones que tiene sobre la mesa.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información