OFICIAL: Desestimada la demanda contra el cambio de los estatutos del club

El Real Madrid ha comunicado que la demanda presentada por un grupo de socios no ha prosperado


Florentino Pérez




Más ruido que otra cosa, con la ayuda de un determinado medio de comunicación, es lo que han conseguido los socios opositores a la gestión de Florentino Pérez, un sector minoritario que ha tratado de reestablecer los estatutos anteriores a 2012 pensando más en su bien propio que en el bien del club. El Real Madrid, que son sus socios, con Florentino Pérez a la cabeza, tomó la decisión con una amplia mayoría de fortalecer las condiciones para acceder a la presidencia del club. Lo que algunos ven como un movimiento de Florentino para perpetuarse en el poder, es en realidad un movimiento para evitar que el club pueda caer en unas manos inadecuadas.

La demostración de que las condiciones establecidas desde el pasado 2012 para ser presidente del Real Madrid no están diseñadas para perpetuar a Florentino Pérez en la presidencia es que el 84'85% de los socios reunían las condiciones para ser presidente en las elecciones del pasado 2013: más de 20 años de antigüedad como socio. En cuanto al aval, la modificación supone básicamente que los candidatos no puedan apoyarse en una posible inversión extranjera para avalar el 15% del presupuesto del club, teniendo que aportar este porcentaje los miembros de la Junta Directiva en cuestión con su patrimonio personal.

El Real Madrid ha informado de la desestimación íntegra de la demanda presentada contra la modificación de sus Estatutos Sociales y ha dejado con el culo al aire a todos aquellos que estaban esperando que la justicia tomara en cuenta a un grupo de 15 socios por encima del 89% que dijo 'sí' al cambio de estatutos...

Éste es el comunicado íntegro que ha publicado el Real Madrid:


 

El Juzgado de 1ª Instancia Nº 51 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda presentada contra la modificación de los Estatutos Sociales del Real Madrid C. F., aprobada en la Asamblea General de Socios Compromisarios del 30 de septiembre de 2012.

El fallo desestima la demanda contra el Real Madrid C. F. interpuesta por Rafael Martínez-Campillo García, Francisco Bernabéu Canales, José Pina Mora, Marcelino Martínez García, Rodrigo Martín García, José Francisco Canales Amorós, Jaime Roque Canales Amorós, Antonio Calderón Espadas, José Manuel Soriano Espinosa, José Manuel Pérez Macía, Fidel Bernabéu Canales, José María Filgueiras Sánchez, Francisco Gaspar Riquelme Rubira, José Canales Pineda y Antonio Cascales Salinas y les impone el pago de las costas procesales causadas.

 

Imagen de portada: www.realmadrid.com