Modric, uno de los mejores 'defensas' del Real Madrid

El croata se está destapando como un recuperador de balones de lo más efectivo


Luka Modric




El pasado domingo quedó constancia una vez más de que de un tiempo a esta parte Modric se ha convertido en medio Madrid. El futbolista croata es uno de los jugadores más importantes del equipo, por no decir el más importante, algo que demuestra con sus acciones de ataque pero también con su participación defensiva. Y es que el '19' blanco se ha erigido en uno de los grandes recuperadores del Madrid y de la Liga, quedando sólo dos recuperaciones por detrás de Toni Kroos hasta el momento y una por encima del gran estandarte del Barcelona en este sentido, Sergio Busquets.

Luka Modric acumula hasta la fecha 122 recuperaciones de balón en 22 partidos, lo que supone una media de 5'5 balones recuperados por encuentro. El futbolista croata, además, gana el 60% de los duelos cuerpo a cuerpo, 100 contra 65 hasta la fecha. Los números no engañan y revelan también que Modric finaliza con éxito el 70% de sus entradas, 24 con éxito y 10 sin éxito. Sólo en el juego aéreo sale perdedor el futbolista del Real Madrid, debido a que su altura de 1'74 le impide poder competir con jugadores de mayor envergadura. En este aspecto, gana el 29% de los balones.

Zinedine Zidane puede estar más que satisfecho con el rendimiento de Modric, del que espera que pueda aportar mucho más todavía a partir de ahora. Y es que el francés se ha dado cuenta de que el croata es un futbolista tan completo que a todas estas magníficas estadísticas defensivas puede sumar también unos mejores números en ataque, empezando por hacer más goles. La petición del mister de que dispare más a portería no es en vano, ya que el 50% de los remates del croata hasta la fecha en esta Liga fueron entre los tres palos.