El Real Madrid pasa de presionado a 'presionador'

El equipo jugará con más tranquilidad su partido ante el Athletic que en sus últimos compromisos


Cristiano Ronaldo




Las tres últimas jornadas, el Real Madrid las ha jugado con más presión de lo habitual, sabiendo siempre el resultado que habían conseguido sus rivales por el título de Liga. Primero ante el Betis, posteriormente ante el Espanyol y finalmente ante el Granada, los blancos jugaron su partido a las 20:30 horas del domingo. Este fin de semana, sin embargo, cambiarán las tornas. Será el Real Madrid quien esta vez juegue a las 16:00 horas del sábado e intentará meter presión, con una victoria, a sus dos rivales.

En caso de ganar al Athletic, el Real Madrid superaría momentáneamente en la clasificación al Atlético, que tiene su partido el domingo a las 18:15 ante el Getafe. Respecto al Barcelona, los blancos se pondrían a un punto en la clasificación habiendo jugado dos partidos más que los culés, que tienen que recibir en el Camp Nou al Celta el domingo (20:30) y jugar su encuentro aplazado por el Mundial de Clubes el próximo miércoles ante el Sporting en El Molinón, un estadio en el que el Madrid no fue capaz de pasar del empate sin goles.

Un par de resultados favorables al Real Madrid pueden darle la vuelta a la tortilla en el campeonato nacional de Liga y meter de nuevo a los blancos a tiro del liderato. Lo primero es sumar los tres puntos ante el Athletic de Bilbao, un rival que no pondrá las cosas sencillas a los blancos. Y a partir de ahí, cruzar los dedos para que los rivales se dejen puntos en sus compromisos y de este modo echar más leña al fuego de la Liga. Pase lo que pase, el Madrid no dará su brazo a torcer e intentará la remontada mientras tenga opciones matemáticas.