Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid pasa de presionado a 'presionador'

  • El equipo jugará con más tranquilidad su partido ante el Athletic que en sus últimos compromisos
Cambio de roles en la Liga
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid pasará esta jornada de ser el equipo presionado por jugar después de una victoria de sus rivales a ser el 'presionador', si consigue ganar su encuentro ante el Athletic este sábado. Atlético y Barcelona jugarán sus respectivos partidos sabiendo el resultado de los de Zidane, que esperan meter presión con una victoria en el Santiago Bernabéu.

Las tres últimas jornadas, el Real Madrid las ha jugado con más presión de lo habitual, sabiendo siempre el resultado que habían conseguido sus rivales por el título de Liga. Primero ante el Betis, posteriormente ante el Espanyol y finalmente ante el Granada, los blancos jugaron su partido a las 20:30 horas del domingo. Este fin de semana, sin embargo, cambiarán las tornas. Será el Real Madrid quien esta vez juegue a las 16:00 horas del sábado e intentará meter presión, con una victoria, a sus dos rivales.

En caso de ganar al Athletic, el Real Madrid superaría momentáneamente en la clasificación al Atlético, que tiene su partido el domingo a las 18:15 ante el Getafe. Respecto al Barcelona, los blancos se pondrían a un punto en la clasificación habiendo jugado dos partidos más que los culés, que tienen que recibir en el Camp Nou al Celta el domingo (20:30) y jugar su encuentro aplazado por el Mundial de Clubes el próximo miércoles ante el Sporting en El Molinón, un estadio en el que el Madrid no fue capaz de pasar del empate sin goles.

Un par de resultados favorables al Real Madrid pueden darle la vuelta a la tortilla en el campeonato nacional de Liga y meter de nuevo a los blancos a tiro del liderato. Lo primero es sumar los tres puntos ante el Athletic de Bilbao, un rival que no pondrá las cosas sencillas a los blancos. Y a partir de ahí, cruzar los dedos para que los rivales se dejen puntos en sus compromisos y de este modo echar más leña al fuego de la Liga. Pase lo que pase, el Madrid no dará su brazo a torcer e intentará la remontada mientras tenga opciones matemáticas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información