Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sólo 7 jugadores merengues se han librado de las lesiones

  • Los problemas físicos están siendo un quebradero de cabeza en el club blanco
Los problemas físicos están siendo un quebradero de cabeza en el club blanco
 Defensa Central Defensa Central

Las lesiones son un problema habitual en cualquier equipo de fútbol de nivel profesional. Sin embargo, lo que no es tan normal es que en el mes de febrero hasta el 71% de una plantilla haya sufrido ya algún percance físico durante la temporada. Y esto es precisamente lo que ocurre en el Real Madrid, ya que 17 de sus 24 futbolistas han pasado en alguna ocasión por la enfermería desde que comenzara la temporada a finales de agosto.

Las cuentas son claras al respecto, porque de los 24 hombres que conforman el primer plantel merengue únicamente 6 pueden presumir hasta ahora de no haber padecido ningún percance físico en los más de seis meses que se llevan de competición. Se trata de Toni Kroos, Nacho, Arbeloa, Casemiro, Lucas Vázquez, Rubén Yáñez y Cristiano Ronaldo. Curiosamente un buen número de ellos - Nacho, Arbeloa, Casemiro, Yáñez y Lucas - no son habituales en el once inicial, por lo que lógicamente han corrido menos riesgos y han tenido menos oportunidades de desgaste que sus compañeros. Por eso los casos del portugués y del alemán son realmente meritorios, pues ambos han 'aguantado' estoicamente a pesar de ser imprescindibles para Benítez y Zidane.

Por fortuna actualmente el equipo solo tiene las bajas de tres hombres - Bale, Marcelo y Pepe -, si bien hubo tramos de la temporada en los que el Madrid tuvo que lidiar hasta con ocho ausencias. Y es que el club prácticamente no ha estado más de dos semanas consecutivas con todos sus jugadores en perfecto estado, lo que está haciendo que algunos se planteen la preparación física que tuvo la plantilla durante la pretemporada. Varios jugadores del equipo ya han confesado públicamente que el trabajo en julio y agosto no fue todo lo bueno que cabría esperar, por lo que el club ha empezado a tomar nota para que esta situación no se repita en el futuro.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información