Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor sale a tres paradas por cada gol recibido

  • El guardameta tico está a un nivel extraordinario desde que arrancó la temporada
El guardameta tico está a un nivel extraordinario desde que arrancó la temporada
Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas está demostrando ser un portero a la altura del Real Madrid. En lo que va de temporada, el cancerbero costarricense ha salvado en múltiples ocasiones al equipo, aunque no ha podido evitar encajar 17 tantos en los 21 encuentros que ha disputado, un promedio de 0'80 goles por encuentro.

Los números de Keylor Navas son los números de uno de los mejores porteros de la Liga. El cancerbero costarricense tiene el tercer mejor promedio del campeonato nacional, habiendo encajado 17 goles en 21 encuentros, lo que supone un porcentaje de 0'80 goles por encuentro. Sólo Oblak, del Atlético de Madrid, y Areola, del Villarreal, tienen mejor promedio de goles encajados por partido. De hecho, si no fuera por los cuatro goles que encajó en el Clásico, sería el Zamora destacado del campeonato con 0'61 goles encajados por partido.

Estos buenos números de Keylor Navas se deben especialmente a sus 53 paradas. El cancerbero detiene tres disparos de los rivales por cada gol que encaja, lo que demuestra que el Real Madrid puede vivir tranquilo con el trabajo de su portero, un profesional como la copa de un pino que se dedica absolutamente a estar en plena forma y a intentar corregir los pocos errores que comete en cada partido. Todavía quedan encuentros por delante para que Keylor intente mejorar todavía más sus números y lograr el Zamora, un premio que se le resiste desde que llegó a la Liga.

Rafa Benítez nunca tuvo dudas de que Keylor Navas debía ser el portero titular de este Real Madrid, y Zinedine Zidane no tiene una opinión distinta. El entrenador francés se dio cuenta desde el primer día de las grandes cualidades que tiene el costarricense. Su agilidad, su potencia, sus reflejos y su inteligencia bajo palos son fundamentales para que el equipo continúe en la pelea por el campeonato de Liga a estas alturas de la competición. Si no fuera por Keylor, el Madrid se habría dejado muchos más puntos hasta la fecha...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información