Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Benfica blindó a Renato con un precio prohibitivo

  • El jugador de 18 años tiene una cláusula de 80 millones de euros
El jugador de 18 años tiene una cláusula de 80 millones de euros
 Defensa Central Defensa Central

Renato Sanches tiene tan solo 18 años, pero de la noche a la mañana ya se ha convertido en uno de los nombres propios del fútbol europeo. Su gran temporada en el Benfica no está pasando desapercibida para nadie, especialmente para el Real Madrid. De hecho, en el club blanco se plantean ahora su incorporación, aunque para conseguirla tendrán que encontrar la fórmula para 'regatear' su gran cláusula de rescisión.

En el Benfica se han dado cuenta inmediatamente de que tienen en sus filas a una de las mayores 'perlas' mundiales de menos de 21 años, por lo que no podrán retenerle durante mucho tiempo. Así que se han propuesto sacar una buena 'tajada' de su futura venta, ya que como indica el diario 'As' el club le ha subido la cláusula de rescisión hasta en dos ocasiones en los últimos meses. En la primera su precio pasó de 30 millones a 45 y renovó su contrato hasta 2021. Sin embargo, una vez que los grandes clubes de Europa empezaron a 'revolotear' en su entorno su valor alcazó los 80 'kilos', precio que figura actualmente en su compromiso con el equipo luso.

Así pues, todo equipo que quiera llevarse al jugador tendrá que 'rascarse' el bolsillo. Quizá no haga falta llegar hasta esos 80 millones, pero es evidente que por menos de 50 el Benfica no dejará salir a su gran promesa. Así que la cuestión es si hay algún gran equipo del 'Viejo Continente' que estará dispuesto a hacer 'saltar la banca' para incorporarlo a sus filas. Por lo pronto el Real Madrid, el Bayern, el Barcelona y el Manchester United ya han sido relacionados con Renato. Y de ellos, el equipo blanco es el que está sonando con más fuerza, pues este centrocampista encaja a la perfección en los planes que tiene el club de construir una de las plantillas más jóvenes y prometedoras del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información