Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arbeloa rechazó un 'ofertón' de China para acabar el curso en Madrid

  • El salmantino quiere despedirse del club blanco por la puerta grande
El salmantino quiere despedirse del club blanco por la puerta grande
 Defensa Central Defensa Central

Álvaro Arbeloa probablemente está viviendo su temporada más complicada como jugador profesional. A sus 33 años es el jugador más veterano de la plantilla y prácticamente no cuenta para Zinedine Zidane. De hecho, con Rafa Benítez su situación era muy similar, ya que el madrileño sólo le dio los 338 minutos que lleva jugados hasta el momento en la presente temporada. Pero a pesar de ello, el salmantino sigue anteponiendo su madridismo a su situación.

El español sabe desde hace tiempo que esta iba a ser su última campaña en el club de su vida. El próximo verano terminará su contrato y será libre para negociar con otro club y definir dónde terminará su carrera. De hecho, en los últimos días se le ha presentado una oportunidad de oro, al menos en lo económico. Arbeloa recibió recientemente una propuesta del fútbol chino, en concreto del Shanghai Shengua, para incorporarse inmediatamente a su disciplina a razón de 8 millones de euros por temporada.

No cabe duda que esta oferta le invitaba a firmar el mejor contrato de su vida, pero el campéon del mundo dijo "no". Y lo hizo por varias razones. En especial, su deseo de irse del Real Madrid con la cabeza alta y por la puerta grande. Es decir, al final de la temporada y, a ser posible, con uno o dos títulos bajos el brazo. Su deseo es terminar su contrato y marcharse como lo que ha demostrado ser siempre, un señor y un madridista de los pies a la cabeza.

Además, junto a ello también hay un motivo familiar. Arbeloa fue padre por tercera vez hace unas semanas y prefiere tener unos meses de estabilidad en Madrid antes de analizar su futuro. El jugador considera que en verano el 'tren' del fútbol chino podría volver a pasar para él, por lo que será en julio cuando analice todas las propuestas que le lleguen. Pero hasta entonces, su cabeza seguirá estando en el Real Madrid, ya que él mantiene su ilusión de poder ayudar a los suyos en el tramo final de temporada, como siempre ha hecho.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información