Zidane: "Es justo que el madridismo no quiera al Barça en el Bernabéu"

El francés desveló un cambio que tiene previsto hacer en el once


Zinedine Zidane




Estado físico de Bale

"Cuando el jugador está lesionado siempre preocupa. Está mejor, pero no voy a decir que la semana que viene entrenará como nosotros. Va a ser un tema que va a llevar algo más de tiempo, así que tranquilidad con él para que pueda volver al 100 %".

Paciencia con Bale

“Es lo que quiero, siempre quiero a los jugadores a tope. Si un jugador está molesto es normal que tenga recaídas. Es un jugador importantísimo para nosotros, así que está claro que no vamos a arriesgar con él. Le quiero al 100 %, no al 80 % o al 85 %”.


¿Qué le ha ocurrido a Bale en los últimos días?

"Nada más que resentirse. Es un proceso normal. No puedes saber cómo van a pasar las cosas, cada jugador tiene un proceso y solo se ha resentido de sus molestias. No podemos hacer nada, si tiene molestias no vamos a arriesgar. No hay que darle más vueltas".

¿Qué opina sobre la polémica de la sede de la final de Copa del Rey?

"No lo sé, es una cuestión del club. A mí lo que me importa es lo que hacemos durante la semana, el partido de mañana. Cada país tiene sus propias normas, es un tema complicado".

Aduriz, el principal peligro del Athletic

"Es un rival muy fuerte, muy bueno. Es un conjunto. Sabemos contra el equipo con el que vamos a jugar. Aduriz tiene 35 años, pero no lo parece. Es muy peligroso en los córners y las faltas laterales. Él querrá marcar y yo no quiero que lo haga, intentaré que no pase".

Un cambio desvelado para el once

"Mañana verás quién juega. Lo que te puedo decir es que va a jugar Mateo Kovacic desde el principio. Quiero decírtelo (ríe)".

Isco descansará

"Voy a dar descanso a Isco y jugará Mateo. Le pediré lo mismo, que trabaje cuando no tengamos el balón".

Zinedine Zidane en rueda de prensa

Situación de Benzema por su implicación en el 'caso Valbuena'

"La cabeza le funciona, de ánimo está bien. Es lo más importante. Claro que él quiere jugar, pero lo que tenemos que hacer con él es tener algo de tranquilidad, nada más".

Interés de Mourinho en Varane

"Es normal que Mourinho le quiera, le conoce perfectamente. Es quien le trajo, yo hablé con él cuando le fichó. Es un jugador del Real Madrid, yo solo quiero que se quede con nosotros toda la vida porque es el futuro del Madrid".

¿Cómo se siente tras este mes y medio al frente del equipo?

"Ahora lo más importante para mí es el tiempo que llevo, es el público que está a mi lado. Va a ser mi sexto partido, lo que debo hacer es continuar con esta dinámica para ganar el número máximo de partidos".

¿Le gustaría ver al Barcelona ganando la Copa en el Bernabéu?

"Vaya pregunta. A mí no me importa, sólo querré ver un gran partido. Veré la final porque me gusta el fútbol. Ya veremos quién gana".

Estado físico de Marcelo

"Marcelo está descartado para mañana, ya veremos su evolución. Ya está mejor, ha tenido algo de carrera continua, es bueno para nosotros. Es algo doloroso, veremos sus sensaciones. Tampoco arriesgaremos con él, iremos día a día para analizar su evolución".

Peor juego del equipo a domicilio

"Cuando somos entrenadores nunca sabes lo que puede ocurrir. Lo bueno es que ahora vamos a empezar a jugar cada tres días, no tengo más preocupaciones que esas. Es cierto que a domicilio lo hemos tenido más complicado que en casa. No pensamos en que vayamos a golear en todos los partidos del Bernabéu. Los partidos no son siempre iguales, lo que hay que hacer ahora es dar lo máximo y preparar el partido ante la Roma".

Hastiados con la polémica extradeportiva de Benzema

"Ambos estamos cansados del tema, él el primero. Quiere concentrarse solo en el fútbol. Creo que falta poco para que nos olvidemos de este asunto. Ojalá".

Importancia del apoyo del Bernabéu

"La afición es muy importante para los jugadores. Lo que queremos es dar siempre una alegría a los que vienen a vernos jugar. Solo pido a la afición que esté detrás del equipo como lo están haciendo para llevarse una alegría a final de temporada".

Altibajos en el juego del equipo

"Ojalá podamos salir de nuevo en casa con fuerza. Cada jugador tiene su propia sensación, si pasa algo negativo podemos tener malos momentos. No se puede jugar bien los 90 minutos, hay rachas. Tenemos que conseguir que los ratos malos sean cortos y se reduzcan".

Negativa del madridismo a albergar la final de Copa del Rey

"Es normal que un madridista no quiera al Barcelona en su estadio, es justo. Pasaría también al revés".