Benzema sacrifica las asistencias para marcar más goles

Nunca antes llevaba 23 dianas a estas alturas de temporada





Hasta ahora, el juego de Karim Benzema siempre se había caracterizado más por ser combinativo, asociativo y sin presión alguna por ser el que más goles marca. Incluso en alguna ocasión ha comentado que le produce la misma sensación de satisfacción dar o marcar un gol. Además, siempre se ha dicho que era el complemente perfecto para un devorador como Cristiano Ronaldo y que sin el galo, el '7' blanco habría dejado de marcar muchos tantos.

Si echamos un vistazo a los números de Karim Benzema desde que llegara al Real Madrid en el año 2009, observamos que su salto cuantitativo a nivel goleador le ha hecho disminuir la estadísticas en cuanto a asistencias. Actualmente, el atacante tan solo lleva un pase de gol y contrasta con los datos que registraba el delantero en años anteriores a estas mismas alturas de temporada.

Según datos recogidos por el diario Marca, en la 2009-2010, Benzema llevaba ocho goles y cuatro asistencias, en la 2010-2011, 13 goles y cuatro asistencias, 12 pases de gol y 22 goles en el curso 2011-2012, en la 13-14 acumulaba 10 asistencias y 20 dianas, mientras que en la 2014-2015, la pasada, Karim acumulaba 19 tantos y 11 asistencias. En la actual, ya ha superado la cifra de goles, lleva 23, pero ha bajado mucho en en la media que venía siendo habitual en el número de asistencias.

Lo cierto, es que este cambió está siendo muy bien recibido por el respetable. Benzema se ha ganado por fin el cariño de todo el madridismo. Ya nadie lo cuestiona y siempre que es sustituido en el Santiago Bernabéu el público se pone en pie. Anteriormente, a pesar de que sumando goles y asistencias la producción de tantos del atacante es parecida a la actual, los aficionados pedían un poquito más de olfato goleador, olfato que parece que ha encontrado.