Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, a cumplir con su 'tradición' anual con el Athletic

  • El portugués ha marcado en todas las temporadas al equipo vasco
El portugués ha marcado en todas las temporadas al equipo vasco
 Defensa Central Defensa Central

Desde que Cristiano está en España uno de los rivales con los que más se ha enfrentado es el Athletic de Bilbao. Los vascos se han cruzado con el luso en Liga en todas y cada una de las siete temporadas que lleva en España, ya que el delantero merengue no se ha perdido por ahora ninguno de estos partidos para desgracia de los 'leones'.

Hasta el momento Cristiano se ha enfrentado en 13 ocasiones al equipo rojiblanco y ha marcado un total de 14 goles. Sin embargo, este no es el dato más llamativo de su estadística ante el Athletic de Bilbao, pues hay un detalle que seguramente hará temblar este sábado a los hombres de Valverde: desde que aterrizara en el Real Madrid en 2009, no ha habido temporada en la que el '7' madridista no haya marcado al menos un gol al histórico conjunto vizcaíno.

En las temporadas 2009/10, 2012/13, 2013/14 y 2014/15 el jugador vio portería en uno de los dos partidos de Liga que jugaron estos dos conjuntos. Y en las restantes (2010/11 y 2011/12) lo hizo en los dos choques. Por eso este fin de semana el Athletic viajará con la guardia especialmente alta, pues Cristiano se quedó sin 'mojar' en el partido de la primera vuelta celebrado en San Mamés. Ese día el gran héroe fue Benzema gracias a su 'doblete' (1-2), de forma que el delantero de Madeira se dejó los deberes para el partido del Santiago Bernabéu. Así que este sábado tendrá otro motivo más para intentar superar a Iraizoz, toda vez que también buscará anotar para poder recuperar el 'Pichichi' que ostenta en estos momentos Luis Suárez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información